ECADE - Nuestra Escuela

 
 
 

Introducción

ECADE - Formación y Desarrollo Ejecutivo, desarrolla proyectos y programas formativos que intentan apoyar el crecimiento de las organizaciones y las personas interesadas en elevar su productividad y competitividad.

El ámbito formativo involucra tanto competencias técnicas, como de gestión y liderazgo dependiendo de la finalidad de los programas y las necesidades de las organizaciones y las personas.

 

Calendario

Mira aquí la programación de ECADE de todo el presente año.

Ver agenda

 

Nuestra Escuela

Misión

Formar personas capaces de ejercer su rol técnico, ejecutivo y directivo con eficacia, productividad, aprendizaje continuo y espíritu de servicio.

Visión

Lograr al 2018 el reconocimiento del mercado empresarial como una Escuela de formación integral de ejecutivos que se distinguen por su eficacia, profesionalismo, ejemplaridad y responsabilidad social.

Objetivos

  • Ofrecer formación especializada y diferenciada a las empresas y personas en base a sus necesidades reales de capacitación.
  • Promover el perfeccionamiento de competencias técnicas y capacidades humanas para construir ambientes de sana convivencia profesional.
  • Establecer vínculos sólidos con las empresas a través de servicios formativos de alta calidad, globales y especializados para apoyar su crecimiento, complejidad y fortalecimiento institucional.

Metodología

Los métodos modernos de formación deben estar basados en lograr no sólo la comprensión de unas materias y contenidos, sino además deben estar orientadas al desarrollo de competencias específicas para el trabajo ejecutivo.

Distingue que en el desarrollo ejecutivo el “saber hacer” es más importante que el “saber”, ya que para el ejercicio apropiado de las competencias técnicas o de liderazgo, no solamente hay que haberlas reflexionado, sino y sobre todo, experimentado.

Por ello, proponemos y desarrollamos una combinación de medios de aprendizaje cuidadosamente organizados para potenciar la eficacia en el participante:

Sesiones interactivas: Los participantes tienen experiencia y conocimiento adquirido en el ejercicio de su actividad, por ello, es vital que en las sesiones asuman el protagonismo.

Método del caso: Desarrolla la capacidad de análisis y síntesis del participante y lo ayuda a mejorar su objetividad en la resolución de los problemas planteados.

Comité ejecutivo: Los participantes plantean sus criterios y juicios en un Comité Ejecutivo en el que comparten sus enfoques para que a partir del intercambio surjan propuestas novedosas y enriquecedoras.

Reportes Ejecutivos: Cada participante prepara un reporte ejecutivo que sintetice su planteamiento y enfoque del problema luego del Comité Ejecutivo.

Proyectos de aplicación: La preparación sistemática de propuestas de mejora en la actividad que desarrolla el participante en base a las técnicas y conocimientos estudiados, es un aporte importante para afirmar el aprendizaje y la creatividad.

Evaluación de competencias: El desarrollo de competencias ejecutivas específicas requiere un diagnóstico inicial que permita identificar fortalezas y áreas de mejora.

Coaching: El participante recibe orientación permanente para materializar el aprendizaje, así como para perfeccionar las competencias ejecutivas y áreas de mejora identificadas.

 
 
Ubícanos

 
Contáctenos

Dirección
Calle Schreiber # 276 – San Isidro,
Lima 27 – Perú

Teléfonos
480 - 0528

Email
ecade@ecade.pe

 
Redes Sociales
  Facebook
     
  LinkedIn
     

         
 
Copyright 2014. Todos los derechos Reservados. Lima - Perú
Diseño y Hosting: